MEXICO EN CZ ♥!
Photobucket

HERE WE GO !

Despues de correr por toda la casa, revisando que nada se me olvidara, dejando todo tirado y sentandome arriba de las maletas para que cerraran, llego la hora de empesar esa nueva aventura que seria inolvidable.
REPUBLICA CHECA





Hace dos meses estaba llegando al aeropuerto de Praga super nerviosa y ansiosa por conocer a mi familia checa, sali y estaban ahi esperandome con una cartunila que decia " BIENVENIDO A REPUBLICA CHECA MARIEL" 
gracias a Dios me toco con una hermosa familia, me an ayudado muchisimo, son super lindos, hablan ingles mas o menos, y estoy muy contenta con ellos.
Tengo dos hermanos, uno de 19 y otro de 16, son muy lindos tambien :)




AGOSTO ♥ EL COMIENZO

Me fui con mi hermano a conocer la ciudad en donde iria a la escuela y demas, que esta a 5 minutos de donde yo vivo un lugar mas chico,nos fuimos en tren ( mi primera vez oficialmente) y una risa por que pues estabamos hablando ingles y claro que todos se nos quedaban viendo como bichos raros haha, esta hermoso, la verdad es que estoy encantada, hay vegetacion por todos lados, caminas a todos lados, todo esta super cerquita, y la gente es muy linda cuando ya te conoce bien.


En ciudades chicas o pueblos la gente es mas calida, los vecinos hacen reuniones, todo mundo se saluda y asi, pero en ciudades grandes dices " no es que tuve una reunion con los vecinos ayer" y son de que, ayay les hablas a tus vecinos? 
Voy caminando en la calle por donde vivo, y saludo y me contestan, pero en una ciudad mas grande como "Ostrava" saludas y voltean y te ven con cara de por que me estas saludando si ni te conosco. 
Pero en fin, cositas asi hacen una gran diferencia y fue de las primeras cosas que note cuando llegue. 

La primera fue que al llegar a la casa todos se quitaban los zapatos antes de entrar, y yo pues que vine a japon o que haha, pero si literal es un pecado entrar a la casa con zapatos e igual en la escuela, llegando entran a unos vestidores donde dejan su chamarra y todo y se cambian de zapatos a unos orribles, pero gracias a dios me dejaron usar mis crocs.:)

La comida es muy diferente comparada a la mexicana, no comen nada de carne de res por que es muy cara comparada a la de puerco que comen muchisimo, la verdad es que si me ha gustado aunque extrano mucho la mexicana haha :( pero pues es normal. Les di a probar de dulces que traia como pulparindos y asi , NO LES GUSTARON, que raros son? YA SE 

Aqui aparte de Coca-Cola y Fanta y todas esas tienen una que se llama KOFOLA 
Es como coca-cola pero mucho mas rica , en verdad me encanto, en todos los restaurantes la pido.:D

                












No comments:

Post a Comment