MEXICO EN CZ ♥!
Photobucket

Vanoce a Silvestr ♥


El 24 a mediodía fuimos a dejarle flores a el papa de mi papa de aquí al panteón, aquí se me hace poquito raro por que el panteón esta en donde esta también la iglesia, hagan de cuenta que esta la iglesia y alrededor las tumbas. Para mi es media extraño pero bueno, saliendo de ahí nos apuramos para terminar la cena y después ponernos guapos para cenar. J  La verdad soy medio tardada en alistarme y no capte que aquí cenan al las seis de la tarde y ya eran las cinco y media.  Me apure y alratito ya estaba abajo para cenar, la verdad al principio no sentía que era navidad por que en México siempre nos juntamos toda la familia, cenamos, jugamos, cantamos y hasta bailamos y aquí pues no. Nadamas éramos papas, mi hermanita, la abuelita y yo. Estuvo muy a gusto y muy diferente pero pues decidí disfrutarlo mucho por que sabia que talvez no tendría la oportunidad de volver a tener una navidad como esa.  Aquí en navidad cenan sopa de  hongos ,pescado (carpa) , y ensalada de papa, claro que todo preparado de una especial manera y la verdad todo me gusto. Estas épocas fueron difíciles para mi pero pues e aprendido a ser fuerte y de verle el lado positivo a todo, y mas que nada vivir al máximo y disfrutar todo como si fuera el ultimo dia J Después de cenar hablamos como por una hora con su hijo ( vojta) que esta en Estados Unidos , estuvimos atacados de la risa por que el se esta quedando en una casa donde tienen 14 hijos, 10 de ellos son adoptados, siempre que me ha tocado hablar con el hay muchísimo ruido y ya se podrán imaginar. Pues esa vez estaban con el tres hermanos  que son de origen africano, y después hasta me puse a platicar con uno de ellos y bien padre, todos riéndonos por que siempre había alguien que no entendía, yo hablaba ingles, checo o español con el, después ellos ingles con nosotros, luego nadamas yo español con mi hermano y así hahaha, estuvo muy entretenido y me llevo muy bien con el, tuve la oportunidad de convivir con el como una semana y media cuando llegue, y bien lindo me mando un detallito de navidad.  


Aquí abren los regalos después de cenar , como usualmente también yo lo hago en México y pues llego la hora de abrirlos. Les regale una dulcera de madera pintada a mano muy bonita que les encanto, claro que con dulces mexicanos adentro, que espero y se coman algún dia. Haha lo que si se es que les encanto la cajeta, ya tengo puntos a mi favor.  Abrimos los regalos y me regalaron un libro de Republica Checa padrisimo, con toda la información habida y por haber.
Estuvo muy a gusto y terminando con los regalos, bailamos. Mi hermanita Gaby y yo habíamos preparado un numero con la canción de “ Jingle Bells Rock” , estuvo chistoso por que se nos olvido una parte pero no importa, estuvo divertido y nos grabaron J Pude hablar con mi familia un ratito y después llego la hora de dormir.






Al siguiente dia , el 25 de Diciembre me levante súper temprano para poder hablar con toda mi familia en México por que para ellos ya eran las 12 pero bien que apenas estaban empezando la fiesta, al final nadamas pude escucharlos por que su camarita nunca quiso, lo bueno es que tansiquiera ellos me vieron y estuvo muy padre platicar y escucharlos a todos un ratito. Acabando , corrí a bañarme por que a las 9 iría a misa, mi primera familia que es católica paso por mi y fuimos a misa. La verdad cada vez que voy a misa me ayuda muchísimo, y mas cuando hay tiempos difíciles.  Saliendo de ahí me llevaron a casa de mi tercera familia con la que también convivo mucho y que me habían invitado a su comida de navidad. Llegue y estuvo muy lindo, estaba toda la familia reunida como en mi casa, y todos conviviendo mucho y a risa y risa. Me la pase muy bien, A las cuatro pasaron por mi , mi segunda familia para terminar de empacar.  Una hora después ya estábamos en el carro listos para irme, estaría una semana fuera y en las montanas. Les podría decir que al regresar de ese viaje ya no era Mariel Mora U. Era “ Mariel BOLI Mora U.” Haha de verdad que frío hacia! Pero en fin, antes de irnos a las montanas fuimos a “ Hostalkova” a visitar a las hermanas de mi mama y nos quedamos ahí un dia. La tarde de el Domingo jugamos un juego tipo Monopolio pero de caballos y así súper padre, la verdad es que esta súper entretenido.  

Iba muy cansada de el camino así que en la noche cai rendida, me quede dormidísima. Al siguiente dia, estuvimos en casa de una de mis tías ahí jugando y después de comer, como a las 12 y media empezamos nuestro viaje a las montanas, que por cierto quedaba a una hora, ya ni ruidoso haha. Esa semana iban mas que nada a esquiar, iban mi tercera familia también y otros amigos y sus familias de mis papas. Me la pase muy muy bien a pesar de que no podía esquiar. Había días en que los acompañaba y me quedaba cuidando a una de las hijas de los amigos que tenia cuatro anos y se quedaba en la escuelita para esquiar, o otros días me quedaba en el sauna y la alberca en el hotel.

Así que no me la pase nada mal, solo se iban en las mañanitas y regresaban máximo a las 12 así que súper bien. Todos los días el hotel tenia un programa especial y no estaba tan mal. Había un lugar especial para eventos donde en la noche eran como noches de disco y así para bailar, y nosotras encantadas baile y baile muchas de las noches. E n una de esas estaba tocando una banda , y  les fui a pedir una canción y la señora que cantaba me dijo que que bonito pelo tenia, que muy poquita gente lo tenia así aquí, y yo no pues si gracias haha, y ella eres de aquí? Y yo no, y con eso tuvo para ponerme a cantar con ellos  canciones en Español que tenían ahí. Estuvo muy divertido, y lo mejor de el caso es que todo mundo se paro a bailar y muy padre. También grabaron todo eso, espero un dia poderles enseñar todoJ
Nuestras tardes eran muy divertidas, mis hermanos, otros amigos y yo no la pasamos jugando , en la alberca, futbolito y demás. Les enseñe a jugar continental, juego de cartas que fue el hit en mis vacaciones de el verano pasado con mi familia, y que creen, también fue el hit en este viaje, todos siempre querían jugar! Y así no la pasamos jugando de todo y muy padre.

Uno de los días de la semana salimos a caminar al centro de donde estábamos, un pueblito. Era todo muy antiguo y muy interesante, te daban oportunidad de entrar a ver las casas y todo súper antiguo e interesante. Comimos en una de los mini restaurantitos de por ahí y muy rico, saliendo a mi hermano se le ocurrió empezar una guerrita de nieve y si ya estaba blanca mi chamarra terminamos mas que blancos!, estuvo de risa la verdad por que nos quedamos ahí con la nieve y ya nos estaban dejando los papas! Haha 




La noche antes de ano nuevo llego y yo estaba intigrada por saber que haríamos  o que hacen aquí. Bajamos a cenar y todos súper formales , puras barbies y ken’s.

Todos muy guapos.  El hotel estaba decorado con miles de globos y con figuras también. Empezamos a cenar alas 7  y todo súper rico,  y para las nueve ya estaba empezando una rifa que habría. 
,


A todos nos dieron dinero para comprar quince boletitos, había 10 regalos por hora, a las 9, alas 10 y alas 11 hubo rifa, y aun así no me saque nada haha, pero cinco de nosotros si, entonces estuvo bien J  Todos compran mini globos aerostaticos que vienen ya preparados para que nadamas lo prendas y vuele , 
hay gente que escribe  deseos en ellos pero hay otras que no , el caso es que yo si, y media hora antes de las 12 salen a prenderlos todos  y a aventarlos. El cielo se veía hermoso lleno de lucecitas a lo lejos que en realidad eran los globos, éramos muchísimos así que ya se imaginaran que hermoso se veía.  A las doce en punto todos gritaron “Feliz ano nuevo!!! “ y abrieron la champaña y a celebrar, todos dándose abrazos y besos , muy padre, y emocionante!,  

Hasta las 12:30 empezaron los fuegos artificiales y súper fregones!  Duraron como 20 minutos ,y súper bonito todo! Después de todo eso bailamos hasta como las cuatro de la mañana!!!!, no la pasamos súper padre!, y hasta cantamos :)
Dos días después nos regresamos y la verdad es que disfrute mucho esa semana, por que hubo momentos difíciles y como que todo se paso y después te dices por que estaba triste o así, ni al caso, pero bueno de todo voy aprendiendo dia con dia. 

Fue otra gran y diferente experiencia  ♥ 


No comments:

Post a Comment