MEXICO EN CZ ♥!
Photobucket

PRAGA ♥!







Este fin de semana, diciembre 10, nos tocaba nuestra segunda junta de Orientación a todos los intercambistas en Praga. A mi no me había tocado ir a Praga entonces estaba muy emocionada, aparte vería a todos mis amigos e iba a estar padrisismo :)
Nos iríamos en tren solos, entonces Will ( amigo a americano que vive a 15 minutos de mi ) y yo decidimos irnos juntos.  Estuvo súper chistoso por que en Ostrava la ciudad grande a 10 o 15 minutos de la mia, tomamos en tren “ Pendolino” el disque mas rápido haha, y nada que nos vamos subiendo a otro vagón!!! El de nosotros estaba en el otro extremo, y aparte los asientos estaban numerados haha, ahí nos tienen caminando y pasando 10 vagones hasta llegar al de nosotros todos se nos quedaban viendo, pero pues como íbamos a saber cual era cual. Hicimos 3 horas exactamente a Praga , no se me hizo nada largo por que no la pasamos platicando y se paso bien rápido, todos nos volteaban a ver cuando nos escuchaban hablar ingles.

Al llegar a Praga , la estación de tren nada comparada a la de Ostrava!!!, haha estaba gigantísima no sabíamos ni por donde, estaba llena de tiendas y todo, y aparte llegamos a la estación mas grande y principal de Praga entonces llenisisima de gente. Atacados de la risa por que no sabíamos que onda!, nos habíamos quedado de ver en Mc Donalds, con una chava que nos llevaría al hotel, pues nada que no había ningún Mc Donalds haha, supusimos que era en Burger King y si, ahí estaba esperándonos. Los de ROTEX eran los encargados de el viaje,los de rotex son personas que ya se fueron de intercambio, unos hace 2 o tres anos y otros hace hasta 6 . Nos fuimos caminando y después tomamos un tren al hotel :) Éramos los primeros en llegar entonces no teníamos nada que hacer y Will y yo nos fuimos a caminar ahí cerquita y a comprarnos algo de comer porque me Moria de hambre!! 
Eran como las 2 de la tarde y todos estaban empezando a llegar, nos regresamos al hotel y ya había muchos ahí, estábamos todos platicando de todo lo que habíamos vivido en estos 2 meses que la mayoría de nosotros no nos habíamos visto desde la primera junta.  Esta vez nos separaron a los de Eslovaquia y a los de Republica Checa, nosotros en Praga y ellos en Bratislava. La verdad los extrañe y mas a las mexicanas, por que en republica checa nada mas soy yo y dos  mexicanos, todas las demás niñas están en Eslovaquia, pero bueno me la pase fregon. Es increíble la forma en que todos nos llevamos aunque no nos conozcamos de el todo! ,  todos pasamos por la misma experiencia, sentimos lo mismo y nos entendemos perfectamente. Hasta entre nosotros, Fernando, Arturo y yo , aunque seamos mexicanos somos totalmente diferentes, constantemente nos reímos uno de el otro por nuestros acentos, pensamos diferente, y aun así nos tenemos un cariño increíble, somos como hermanos, aunque no nos veamos seguido, cuando si es como si si nos hubiéramos visto todos los días, y no la pasamos increíble.

A las 4 nos fuimos a comer, primero todos haciendo un relajo, íbamos cantando, bailando haha y luego hablando ingles y español, teníamos suficientes razones por las cuales llamar la atención o por lo menos ser volteados a ver.  La gente de Praga yo digo que esta acostumbrada a oír muchísimos diferentes idiomas por todos los turistas que reciben cada ano. Pero aun así muchos se nos quedaban viendo. Nos subimos al tren y si de por si estaba lleno de gente , nosotros invadimos todo el espacio que quedaba, al bajarnos entramos al  metro  y me dio miedo por que teníamos que bajar y estaba empinadísimo, pero al mismo tiempo estaba emocionante la cosa por que nunca me había subido a uno. Llegando caminamos poquito a un centro comercial donde comimos, y no topamos con un lugar de “ MEXICAN FAST FOOD” claro que corrimos , hahaa pero todo estaba medio raro, los tacos tenían elotes y no se que mas, y nosotros que es esto!, nos terminamos decidiendo por un burrito de cómo pollo con queso , venia con una salsita medio rica y lechuguita, No estaba tan mal la verdad. Enseguida de el centro comercial quedaba el estadio “ O2 ARENA”  donde iríamos a un juego de Hockey. Después de comer caminamos al estadio, y muchisisimas gente, hasta los rotarios dijeron que era mas de lo normal, pero supusimos que era por que era un juego muy importante. Era como el clásico de Chivas contra America pero de los equipos  mas importantes y famosos de Republica Checa, uno de ellos era de Praga.  Por fin de hacer tanta fila entramos y le cacharon la cámara a 3 de las niñas y nos hicieron ir a dejarlas a un cuarto y hasta después de el juego recogerlas, las pobres estaban de nervios por que no querían que algo fuera a pasar , pero no paso nada.  Cuando entramos, ya estaba lleno de gente y  batallamos para encontrar nuestros lugares por que otras personas se habían sentado ahí, resulta que esas personas eran españolas y yo les tuve que decir que esos eran nuestros lugares y muy bien por que no hubo problema de comunicación haha. Se terminaron sentado atrás de nosotros y éramos la porra numero uno después de los “ Fan clubs” de los equipos, que por cierto el de Praga venia bien preparado, sacaban mantas, entre todos formaban figuras y sus porras eran lo mejor. El juego estuvo súper intenso, ya nada mas  les faltaban los guantes de Box, literal bien agresivo, pero me encantaba cuando los castigaban y los sentaban en el cuartito ese. La verdad yo no me se las reglas de el hockey, pero wow todo me impresiono, hasta el hecho de que había como 5 árbitros se me hizo extraño. Era mi primer vez en un juego de hockey y estuvo muy intenso pero padre, gente de todos lados,  muy padre ambiente y nosotros pasándola padrisimo. 


Andaba mas simple que que y Fernando y Arturo ( los mexicanos ) no dejaban de contar chistes y yo con mi carcajadota en el metro . Hahaha estuvo súper chistoso y hasta les enseñamos a las americanas a hablar español, para cuando íbamos caminando de regreso al hotel dos de ellas ya estaban cantando canciones en español con nosotras! En el hotel nos tocaba junta y nos teníamos que parar y presentarnos, decir si nos gusta aquí, si todo esta bien con nuestra familia en fin, todo. Claro que todos estábamos súper nerviosos por que nos calificarían, aunque la mayoría de nosotros sepamos bastante checo y entendamos de todos modos! A mi me fue bien, supe expresar todo lo que quería decir y bien obviamente algunas cosas me fallaron pero pues es normal. No nos sentimos tan mal por que había una chava que es de Australia , y en Australia hacen los intercambios de Enero a Diciembre, entonces lleva aquí 11 meses y medio, y cuando se presento no sabia decir nada, le preguntaban algo y no entendía!!!, y yo si. Entonces creo que vamos muy bien, y por lo menos yo si le estoy echando muchas ganas. J Terminando todo esto nos quedamos platicando todos hasta muy tarde y apenas y nos pudimos levantar al dia siguiente.

Nos levantamos a las siete y media y las ocho ya estábamos caminando al tren para ir al centro, ahí habíamos quedado de vernos con la guía para conocer todos los castillos , la catedral en fin, y nomás no llegaba. Decidimos ponernos a jugar a media pasada y súper chistoso!!!, todos perdíamos y nada mas nadie le entendía, pero nos entretuvimos muchísimo, todos atacados de la risa, en una de esas estaba tomando agua y de la risa se me fue por otro lado, ya me estaba ahogando!  Por fin llego la guía, y empezamos todo el recorrido , cruzamos el río “Vltava” admirando todo lo gótico de el “ Charles Bridge” .  Este fue construido por Petr Parler , y es el segundo  puente mas antiguo de Europa Central, 515 metros de largo  y 10 metros de ancho. La verdad esta súper bonito, esta decorado con 30 estatuas Barrocas por Matyas Braun y Jan Brokoff, nada mas una de ellas la estatua de “St. John of Nepomuk” fue hecha de bronce y no de piedra.  También están las dos torres en las dos orillas de el puente que fueron también hechas por Petr Parler.

Recorrimos el centro,  Conocimos la Catedral, que por cierto esta súper bonita también, “Prague Castle “, “ ST Nicolas Church” , “Schwarzenberg Palace” ,
“ Astronomical Clock” , “ National Theatre” , “ The Carolinum” y mas . Les confieso que me enamore de Praga , esta hermoso, comprobé todo lo que me habían dicho de esta ciudad. Es una de las ciudades mas hermosas en Europa Central y frecuentemente llamada “Golden Prague”.


Después de caminar tanto por fin llego la hora de comer, nos llevaron a un lugar de pura comida checa, ahora si nadie de los que nos les gustaba se podía librar de comer haha. A mi en lo personal si me gusta la comida Checa, es totalmente diferente a la Mexicana claro pero esta rica. Lo único a lo que no me termino de acostumbrar es al desayuno, nada mas comen un pan con algo, no mas. Y con todo comen pan, talvez en comparación con nosotros de con todo tortilla, pero aun así es algo diferente.
En fin comí muy rico, y todas estábamos muy emocionadas por que llegaba la hora de “ Shopping Time” yei haha, caminamos bastantito al centro comercial y llegamos.

Entramos y todos nos quedamos embobados por que era un centro comercial de cinco pisos! Nunca había entrado a uno de cinco, a uno de tres si, pero cinco y mitad de otros , casi seis!, Nos dieron tres horas y pues la verdad siendo niñas no era suficiente para recorrerlo todo, en ese momento a todos nos quedaba la canción de “ i want to be a billionaire” , todo queríamos pero bueno. También me emocione mucho por que nada mas en las dos ciudades mas grandes hay STARBUCKS, y esas ciudades son Praga y Brno.  Me compre mi favorito que es el “caramel frapuccino” , de verdad como lo disfrute, mas bien todas! Y aparte hacia muchísimo calor adentro entonces así frío bien rico.

Nos reímos mucho, vimos a todo tipo de gente, hasta una chava con el pelo rosa intenso, conocimos a ingleses, españoles, alemanes y demás. Estuvo muy divertido por que en todos lados te topabas a gente de toda! Saliendo de ahí fuimos al centro otra vez, al “ Old Town Square” a los Christmas Markets. El cuádruple o mas de grande que el de otras ciudades a las que e ido, y súper bonito, todo muy navideño , todo decorado y muchísimas tiendas diferentes. La mayoría de ellas son de adornos navideños, bufandas, comida, recuerditos , en fin.  Después de cenar y de reírme tanto, por que en verdad de que no me reí este fin de semana al llegar al hotel nos aplicaron un examen de checo, tuve un 70% bien entonces no estuvo tan mal, por que la verdad el checo no es tan fácil de aprender.

En la noche tuvimos una fiesta ahí mismo en el hotel, con música, comida y todo, no la pasamos súper padre y fue muy divertido. Los de rotex nos cantaron canciones de navidad y nos dieron un regalo súper lindos. Después hubo una competencia, teníamos que cantar un villancico en checo, estaba nerviosa, pero bueno termine pasando y cantando con todos los nervios de el mundo. Y que creen GANE :) , nunca paso por mi mente, estaba tan nerviosa que según yo me había salido bien feo mi pronunciación, pero creo que si me fue bien! :D

Fue un fin de semana inolvidable así como todas mis experiencias aquí, todo lo que vivo dia con dia me ayuda muchísimo a crecer como persona y a madurar. Muchas gracias a las personas que hicieron todo esto posible, a todos los que viven conmigo  dia con dia mi intercambio, a todos mis amigos que desde lejos siempre están ahí para apoyarme. Extraño mucho México y  estoy muy orgullosa de ser mexicana. Traía mi bandera y se me acercaban y me preguntaban que si era mexicana, yo CLARO!, y ellos gritando y todo conmigo haha, amo mi país, y aunque estemos pasando por tiempos difíciles existen 500 veces mas cosas positivas de las que estoy orgullosa compartir con otro país . Pueden estar seguros de que estoy siendo, y siempre seré la mejor embajadora de México en Republica Checa.

Debo confesar que muchísimas cosas aquí las e aprendido a hacer y a valorar, quien iba a decir que me tendría que aprender el reloj de 24 horas aquí!  Haha, a veces sigo contando con los dedos!, que horrible, a mi familia y a mis hermanos los extraño muchísimo, pero pues es algo normal, nunca había estado tanto tiempo sin ellos. Pero se que esta oportunidad no volverá jamás y tengo que vivirla y aprovecharla al máximo, no puedo perder mi tiempo estando triste. : )

Y de eso se trata el intercambio de APRENDER,

 aprender a vivir a la vida. 

1 comment:

  1. mee hicistee llorarr teamooo poyaa cn tdoo mi ♥

    ReplyDelete