MEXICO EN CZ ♥!
Photobucket

PROSINEC !

El Jueves 2 de diciembre fue cumpleanos de mi hermano de la primera familia :)
Cumplia 20 y me invito con sus amigos y amigas a festejarlo, nos llevamos muy muy bien  y estuvo super padre ;p Le cante las mananitas en Espanol y en Ingles, en checo pues masomenos haha, no la pasamos todos muy bien y como sabiamos que terminaria todo tarde, mi mama de la primer familia me dijo que me podia quedar en su casa despues. Cuando llegamos de la fiesta me senti bien rara, como que otra vez en ese cuarto y me dio nostalgita, mi segunda familia tambien son super lindos pero supongo que a los primeros les tengo mas carino y pues si, fue mi primera casa al llegar.
la vista de mi primer cuarto ♥ 

En fin, dormi super rico, y al siguiente dia nos fuimos toda la manana a un pueblito cerquita donde vive mi amiga sabi, a comer ahi por que tenian " Christmas Market" igual que en el centro de mi ciudad pero queriamos ver que habia diferente.
Los "Christmas Markets" son mas bien tradicion de Alemania, pero ya se han hecho tradicion en otros paises tambien. Son puras tienditas con diferentes cosas , comida, en fin todo, como un tipo Bazar Navideno.  Estuvo muy bonito todo por que habia un coro cantando puras canciones de navidad, no entendia pero con la musica las ubicaba, tienen hasta jingle bells haha. Me tope a sabi ahi, y no la pasamos super bien. Tambien habia  un puestito donde le daban a los ninos hojas y sobres para que le hicieran su carta al nino jesus :) , y tambien yo le hice una!! :D
juguito :)

.:)
carols :)
mi primera mama checa :) 

sabi y yo :) 




Me la pase riendome todo ese rato, mis hermanos son bien molestones a veces!!!!
Aunque no sean tus hermanos de verdad, de todos modos que barbaros, haha, los quiero mucho. Nos regresamos a la casa y mis papas me empezaron a ensenar fotos de su crusero a mexico, con sus ponchos, y toda la cosa. En muchas fotos salian cenando y ai que rico, se me hacia agua la boca!!!





Ese mismo sábado mi tercera familia me había invitado a una celebración de la familia y pasaron por mi a las 3 de la tarde llegando de el otro pueblito. Llegamos y estaba toda la familia reunida y me presentaron con todos, estuvo muy agradable  y aparte me recordó a mi gran familia, y las 50 personas que somos en navidad , no como aquí que nada mas se juntan mama , papa e hijos y de vez en cuando con los abuelitos.  En fin comimos ahí , y platique mucho con todos los primos y todo, que de hecho uno de ellos es mi pareja de baile “tomas” .  La mama de tomas tiene una pastelería y le llevo a la cumpleañera un pastel súper padre y bonito, el pastel simulaba  una canasta con estambres de diferentes colores y los ganchos para tejer.


Le cantamos las mañanitas a la cumpleañera , comimos pastel, y a las 6  de la tarde mi hermana de la tercera familia y yo decidimos irnos a la casa por que estábamos demasiado cansadas. Nos tuvimos que ir caminando a la estación de tren y hacia un frío, estaba nevando y yo sin guantes ni orejeras!!, de tanto frío que tenia  en las orejas y de lo que me calaba, se me ocurrió hacer churrito los algodoncitos que traía para limpiarme la cara y ponérmelos en las orejas haha, que ocurrente y rara soy? Ya se pero pues si tenia mucho frío.  Llegamos y tuvimos que caminar todavía mas a la casa, me encanto por que en todos los postes de  luz de la ciudad ponen un adorno navideno y los prenden por la noche, bueno cuando se oscurece que es a las 4 de la tarde.

mi hermana :)




Por fin llegamos y sentía que me derretía en lo calientito de la casa por que veníamos congeladas. Ahí estuvimos platicando mucho , vimos una pelicula y demas. Esta bien padre por que mi hermana de la tercera casa ya va a cumplir 16 y nos llevamos super super bien aunque le lleve casi dos anos.  Me quede a dormir ahí y al siguiente dia nos despertamos bien tarde y bien a gusto hasta las 11, en juarez cuando me desvelo  a la manana siguiente puedo dormir hasta como las 12 o todo el dia y aquí aunque me desvele no paso de las 9:30 , no se por que.   A las 12 fuimos a comer a un restaurante italiano buenisimo, me recordo a “Olive Garden”  , comimos super rico, y anduvmos después caminando en el centro para bajar todo lo que habiamos comido. Nos regresamos a su casa y mi hermana y yo nos aventamos otra pelicula bien bonita que me hizo llorar, y como no soy sentimental pues poquito mas.


Aquí tienen una tradición que es nueva para mi en tiempos de navidad. Empezando Diciembre no se en que dia exactamente, San Nicolas, El Angel y El diablito van y visitan tu casa y preguntan que como te portaste en el ano, si te portaste bien para que te den un regalo les tienes que cantar un villansico o una cancion, si te portaste mal el diablito te deja carbon. Teniamos plan de ir al centro a las 5 por que habria un concierto de un grupo medio famoso aquí , habrian mas cosas en el “Christmas Market” , Y  a las 6 prenderian las luces de el arbol gigante , entonces mucha gente iria  y se hiba a poner padre J  Llegamos ahí y estaba llenisisisisismo de gente , algo que no me habia tocado ver aquí por que es una ciudad chiquita y nunca esta toda la gente en un lugar al mismo tiempo.  El lugar estaba llendo de personas vestidas de San Nicolas, Angeles y Diablitos, cuando ibas caminando te topabas a  los ninos cantandole al angelito para que les diera un regalito, o dulces, muy bonito.  A mi hermanita de la casa donde estoy ahorita ( mi segunda familia ) le toco vestirse de diablito, cuando la vi literal me asuste, yo , no gaby no eres tu haha. Pero bueno, es su tradición. Despues de que prendieran las luces de el Arbol nos fuimos a la casa, ya con mi segunda familia, tenia los pies congelados, estabamos a -10 C . 



..





 Llegando ala casa nos pusimos a hacer reposteria, bueno cuernitos,  nos entretuvimos mucho , después nos dijieron que habia venido San Nicolas  y nos habia dejado un regalito, y no lo dieron J eran puros dulces, otra razon por la cual mis cachetes van en aumento dia con dia .  Ya en la noche caimos rendidas y mas yo que anduve de casa en casa todo el fin de semana haha.



:) 





No comments:

Post a Comment