MEXICO EN CZ ♥!
Photobucket

Definitivamente una E X P E R I E N C I A .





A mediados de febrero me invitaron los de el rotario a un evento tradicional de aquí.
Nunca me imagine de que se trataba, todos se juntaron en una casa donde había un mini rancho y todo se trataba de matar a un puerquito, bueno puerco. 

Es tanto el trabajo que todo empieza a las 6 de la mañana, de verdad que me sorprendió todo, a las 7 mataron al puerquito lo cual me hizo llorar y de ahí todo el trabajo empezó. En cuanto se murió le hicieron un hoyito cerca de el cuello de donde le iban a sacar toda la sangre, uno lo aplastaba para que le saliera la sangre , otro con una cubeta para la sangre, la pasaba tapido a otra cubeta donde estaba otra persona moviéndola como para que no se hiciera mala o yo que se, pero si era muy importante.  Fue algo muy intenso para mi, porque nunca había visto algo así, tan cerca y pues si me dio cosita, pero pues de todo aprendes.

**


Después Tienen unos tanques especiales donde ponen el agua a hervir para después cocer parte de la carne ahí, y todo lo demás. Pero primero usan esa agua hirviendo para la “ depilación” de el puerquito. Mientras le echaban agua hirviendo nosotros con unos conos especiales le quitábamos el pelo y así, duramos como media hora entre 4 haciendo eso, y lo hacíamos rápido. Después lo  limpiaron bien , me pidieron que fuera adentro por el “SLIVOVICE” una bebida tradicional de aquí , es como brandy de ciruelas, no es que yo sepa mucho de alcohol, como creen , lo busque en Google haha ;p , cuando regrese ya no tenia cabeza, que triste? Pero pues supongo que es algo normal….. Lo colgaron de una cadena , lo abrieron y le empezaron a sacar los órganos y todo lo demás, claro había una persona que sabia lo que hacia, un carnicero.  Me sorprendió en verdad toda la carne que salio y que lo único que no se comen son los intestinos gruesos, y otras cosas, pero todo se comen, hasta la sangre la usa.,…. Después llegaron todas las señoras a ayudar en la cocina, a preparar diferentes platillos, claro todo usando la carne de el puerco.  Fue todo un largo dia,  desde matar al puerquito y preparar todo, hasta maquinas tenían para hacer salchichas! yo me fui a la 1 de la tarde por que  ya estaba cansada, y la verdad ni tenia ganas de comer todo eso!,  pero todos le siguieron hasta las 8 de la noche.


                                                   **************************************
                                                         ******************************


Fue toda una nueva, diferente, triste, normal, experiencia para mi , ayude a hacer todo!, la verdad que wow, nunca me hubiera visto haciendo eso haha. Pero de todo se aprende y es bonito vivir cosas diferentes, y seguir aprendiendo todos los días de cosas que ni te imaginabas. 

No comments:

Post a Comment