MEXICO EN CZ ♥!
Photobucket

Valentinsky vikend & Polonia !




Este fin de semana, el viernes 11, fui con mi amiga Sabi a un antro en mi primera ciudad , estuvo padrisisimo por que me tope a todos mis amigos de esa ciudad, y súper emocionados porque hace cuatro meses apenas y entendía y hablaba poquito, entonces ya súper padre nos podíamos comunicar mucho mejor y sin necesidad de usar el ingles :D Baile muchísimo y disfrute ver a todos los que no había visto en un ratito, hasta el guardia me pregunto que por que no había ido hahaha! Ahora resulta. Que risa. Pero si, muy padre, de que no nos reímos y que travesuras no asemos J


                                                       ****************************

El sábado pasado en el baile de el rotario, los señores de Polonia que nos tocaron en la mesa me habían invitado a su baile de rotario en Polonia este sábado ,porque haya tenían a una intercambista de Taiwán y querían que la conociera, y pues yo también a ella. insistieron mucho de que fuera y como mis papas iban a ir pues me fui con ellos. De mi casa hago como veinte minutos a la frontera con Polonia pero el baile era en una ciudad medio lejos e hicimos como 2 horas y cachito. Por fin llegamos y me dejaron en casa de la de Taiwán, apenas y nos conocíamos y nos hicimos súper amigas, nos fuimos a comer y a pasear en la ciudad y no la pasamos súper padre la verdad hahaha . En la noche nos fuimos a alistar a su casa para ir al baile de su club rotario, estuvo súper chistoso la verdad. Después de la cena nos pusieron a vender boletos para una rifa que iban a tener, y pues el checo se parece poquitín al polaco y podía entender algo pero no todo! Y se soltaban hablándome en polaco haha y yo :S ai dios,  ni sabia que onda, y Betty la de Taiwán no habla NADA de polaco de verdad nada y entiende súper poquito entonces pues mucho mucho no ayudaba, entonces una risa la verdad pero bueno, vendimos todos, el idioma no fue impedimento para mi súper Business haha, ahí como se dio me di a entender y todo nos salio muy bien . Me reí en verdad mucho, resulta que hay palabras que en polaco significan una cosa tontamente diferente!


Llegue y le pregunte al mesero que donde estaba en baño, se dice “ kde je ZAHOD”  pues se me queda viendo con una cara de chava ridícula y se voltea, y yo que grosero, y le volví a preguntar , y me dice por que quieres saber eso, estas jugando conmigo? No entiendo tu pregunta, y yo pues como que jugar , si tengo que ir al baño! No pues le dije que “toillet” y por fin me entendió , después decidí preguntarle a mis papas y resulto que ZAHOD en polaco significa OESTE. Prácticamente le estaba preguntando donde esta el oeste hahahaha, con razon me hacia caras de porque quieres saber eso , que ridícula o no se hahaha que risa.


Después al presentarme Betty con su hermana polaca , pues yo le di la mano y le dije Mariel, ella dijo ola, y yo no pues ola, y ella ola, y yo si , ola pero como te llamas y me dice me llamo ola HAHAHAHA. Y yo ay perdón, yo juraba que me estaba diciendo “HOLA” de saludar haha. Luego estábamos hablando y aquí en r.checa “TAK” es como “ so” , por ejemplo, si te preguntan algo dices “ so yes” osea “ tak jo “ y en Polonia “ tak “ es “ si “ entonces les preguntaba algo y me decían “TAK” y yo si pero tak QUE? Y ellos tak tak! Y yo pues si pero que hahaha y nada que tak era si . La verdad si me reí mucho y me la pase súper padre.



Nos  regresamos a la casa como a las 3, y nos dormimos hasta como las 5 platicando y todo, nos despertaron a las 9 para desayunar! Yo ya me estaba cayendo de el sueno haha, pero unos tres cafés ayudaron a que proceso de despertamiento se acelerara. La verdad no se como se dice pero si, terminando de desayunar nos fuimos a la ciudad mas grande, que se llama “ Katowice” .
**************
**************




 Nos fuimos con su hermano mayor , bueno de veinte anos y que hace dos anos había estado en Estados Unidos, entonces pues hablaba súper bien ingles y muy buena onda. Hicimos como veinte minutos en camión , y al llegar fuimos a conocer la ciudad, súper bonito todo la verdad, y de risa, nos valió y mientras que esperábamos el camión nos pusimos a cantar una canción, claro que todos mundo viéndonos riéndose, ya nada mas nos faltaba el estuche de la guitarra para el dinero, pero la verdad nos divertimos mucho, por que la gente en la vida hace eso aquí, y esta de risa como se te quedan viendo o como se ríen y sonríen unos contigo y la verdad muy padre, muy locos nosotros. Fuimos a un centro comercial gigante, donde vi por primera vez aquí un “ pizza hut” me sorprendí porque en republica checa no he visto!! Pero bueno haha, nos divertimos mucho y nos regresamos a las 4 a la casa de ellos , donde ya estaban esperándome mis papas, comimos primero , platicaron y todo y hasta como las 6 y media nos fuimos. Me la pase muy padre ese fin de semana y ya podré ver a Betty mas seguido porque su papa viene mucho a mis juntas de el rotario y a jugar golf con mi papa, así que muy bien , organizaremos algo.



Esta semana me felicitaron en mi junta de el rotario por que les había llegado un correo de Polonia que gracias a que Betty había visto que ya hablaba muy bien checo y que hasta podía entender polaco , ella esta semana había estado preguntando por clases de polaco y tenia mas entusiasmo y ganas de aprender. Así que estoy muy contenta :D



Fue un fin de semana muy cansado pero muy padre y divertido. 


No comments:

Post a Comment