MEXICO EN CZ ♥!
Photobucket

EASTER MONDAY. ( crazy tradition)





El lunes despues de el domingo de Pascua tienen una tradicion medio rara a la cual literal le temia haha. Los Hombres acostumbran ir de casa en casa a pegarles  a las mujeres con unos como palos de arbol trensado en las piernas y pompis, y mientras que lo hacen cantan una cancion. Segun la tradicion esto de "pegar" es para que el siguiente anio le traiga salud y belleza a la mujer. Despues se les regalan los huevos pintados, dinero, una bebida con alcohol y dulces. Que loco? Antes tambien se usaba que les hechaban cubetas de agua a las mujeres o simplemente las metian a la regadera para disque "purificarlas" . Segun tenia entendido eso era ANTES.

El domingo en la noche yo creo que literal ni pude dormir haha estaba nerviosa!!
Pero bueno me levante, desayune, mi hermano y mi papa nos pegaron con el mentado palo ese, y bueno , no es como que nos daban fuerte pero pues si me dolio poquito haha, despues timbran y eran todos mis tios y otra vez haha, a los veinte minutos, todos mis primos,.....  a la hora timbran nos asomamos y eran como 8 chavos hahaha, conocia a la mitad, y uno de ellos era mi companero de baile , pues segun nosotras nos escondimos haha, a los cinco minutos nos encontraron y entre todos nos metieron a la regadera con agua FRIA, claro que no me iba a dejar, me valio romper la tradicion haha y moje a mi companero de baile, y yo andele por andar sonsacando a los demas de que nos metieran, pues facil nos metieron dos veces mas y hasta a mi mama terminaron tambien metiendo haha ! y yo juraba que eso ya era tradicion vieja, que les pasa! Pero bueno, llegaron tambien los amigos de mi hermanito y nos mojaron con botellas de agua afuera, asi se la llevaron hasta que pense que ya se habia acabado, porque ya eran las 12:21 pm y se supone que la tradicion es hasta medio dia, osea 12. Claro que timbran y yo muy mona salgo , pues bueno en lo que sali vi a mi hermano de la primera casa en eso me sale en otro por el lado y me echan una cubeta de agua fria en la cabeza! haha casi los tiro de las escaleras, la verdad se oye muy intenso pero no es tanto, bueno ahorita ya puedo decir eso pero cuando paso no estaba muy chistoso que digamos.

EMPAPADA

Se supone que cuando Jesus resucito las mujeres fueron a avisarle a los apostoles que habia resucitado y que ellos no les creyeron y les echaron agua, despues al darse cuenta por la tarde que si era cierto las mujeres para desquitarse les pegaron con palos. Entonces se supone que de ahi viene todo eso, en algunas partes de Republica Checa se usa que en la manana los hombres les echan cubetas de agua fria y que en la tarde las mujeres van y les pegan, desafortunadamente donde vivo no es asi , pero bueno fue una experiencia literal muy muy diferente, y de donde menos crees salen las cosas mas diferentes y nuevas que pueda haber.

No comments:

Post a Comment