MEXICO EN CZ ♥!
Photobucket

Reunion Familiar. :)

Hemos tenido muchas reuniones en familia, y  tambien es muy diferente que en mexico, cada quien en su rollo , conviven pero no tanto y pues finalmente su cultura es totalmente diferente. Todos son muy lindos, y siempre me ofrecen su ayuda, me quieren mucho, me los topo en la calle y me saludan con muchisima felicidad, y todos son muy buenas personas cuando ya te conocen bien. Recientemente cumplio un anio de aver fallecido un tio de mi papa checo, fuimos a misa y después fue la reunion. No fue nadie de mi edad, ni siquiera mis hermanos fueron y nadamas estaba una primita de 4 anos, me la pase jugando con ella, y me encanto por que aprendi muchisimas palabras nuevas, y como yo estoy igual que ella aprendiendo, pues bien padre haha.  Literal aquí para los ninos es super difícil aprender el idioma, que finalmente terminan aprendiendolo super bien por que es su idioma natal, pero si esta muy difícil,  y raro, por ejemplo nosotros decimos, manzana y en plural manzanas, Aquí es de que cuando es una es una terminacion , cuando son dos es otra, cuando son tres hasta cinco es otra, y cuando son mas de cinco es otra, y lo peor esque no es igual para todo entonces me confundo muchisimo pero ya entiendo mucho mas, cuando me hablan ya puedo entender un 70% de lo que me dicen, ahora falta hablarlo, y estudiarlo mas, pero pues le estoy poniendo muchas ganas y dicen que voy muy bien : )



No comments:

Post a Comment